Convocatoria Jóvenes En Acción

Convocatoria para el programa Jóvenes en Acción 2022

Con base en lo anterior, se enlista los puntos principales que requieren en la convocatoria:

Los participantes de Jóvenes en Acción 2022 visitarán los Estados Unidos durante dos semanas en el verano, donde conocerán jóvenes estadounidenses que también trabajan en proyectos dirigidos a reducir problemas sociales similares en sus comunidades, practican el idioma inglés, y desarrollan sus habilidades de liderazgo.

Los temas que deberán abordar los proyectos de Jóvenes en Acción 2022 incluyen los siguientes:

• Acoso escolar e inclusión (indígenas, migrantes, mujeres, niñas, LGBTQ+)
  • Aprendizaje del idioma inglés
  • Conciencia sobre la ciberseguridad (ciberacoso, educación digital, desinformación, verificación de datos)
  • Creatividad, innovación y emprendimiento (desarrollo de proyectos sustentables- medio ambiente, sociales, económicos y tecnológicos)
  • Cuestiones ambientales (acceso a agua potable, sanidad, reciclaje, conservación)
  • Cultura financiera
  • Discriminación (social, racial, religiosa, política, orientación sexual o de género)
  • Educación y enseñanza superior (deserción escolar, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de abuso de sustancias nocivas, reducción de participación en actividades ilícitas)
  • Violencia doméstica (contra mujeres, hombres, niños o personas mayores)

Para mayor información, puede enviar un correo electrónico a: jovenesenaccion@state.gov

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.

¡Postúlate ya para Jóvenes en Acción 2022! Si eres alumno de primer o segundo año de prepa y quieres hacer un cambio positivo en tu comunidad, esta convocatoria es para ti. Revisa los requisitos en el sitio de la Embajada y envía tu solicitud antes del lunes 2 de mayo.

May be an image of one or more people and text that says 'CONVOCATORIA El Departamento de Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo del sector privado, ofrecen el programa "Jóvenes en Acción" 2022. RELACION BICENTENARIO UNIDOS MEXICO UNITED STATES MISSOS 4p MEXICO'

04 de abril de 2022