Infografía Jack Kerouac Y Carlos Pellicer

JACK KEROUAC

(1922-1969)

Jack Kerouac (Jean-Louis Kerouac) nació el 12 de marzo del año 1922 en Lowell, Massachusetts (Estados Unidos), hijo del matrimonio franco-canadiense Leo y Gabrielle Kerouac.

Como en su hogar hablaban francés, el joven Jack no aprendió a hablar inglés a la perfección hasta bien entrada la niñez.
Destacó en su juventud como atleta, siéndole otorgada una beca por sus méritos como jugador de fútbol americano para estudiar en la Universidad de Columbia.

Fue uno de los escritores estadounidenses más destacados del siglo XX, considerado como el principal representante de la Generación Beat. El estilo literario de Jack Kerouac se caracteriza por ser breve y directo, sin formalidades, primando la oralidad, que él mismo bautizó como "prosa espontánea" o "kickwriting".

OBRAS PRINCIPALES:

- En la carretera

- Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques

- La vanidad de los Duluoz

- Los vagabundos del Dharma

- Los subterráneos

- En el camino

En el camino (Jack Kerouac)-Trabalibros
Los subterráneos (Jack Kerouac)-Trabalibros
Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques (Jack Kerouac)-Trabalibros
Los vagabundos del Dharma (Jack Kerouac)-Trabalibros

CITAS, FRASES, DECLARACIONES Y POÉTICA:

- "La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo".

- "Escribe para ti mismo, recogido, asombrado".

- "Lo que sientas encontrará por si solo su estilo".

- "La vida es un país extranjero".

- "Todos los seres humanos son también seres de ensueños. El soñar une a toda la humanidad".

- "Todo lo que haces es encaminarte derecho a la tumba, un rostro cubre el esqueleto por un tiempo. Extiende esa cubierta del cráneo y sonríe".

- "Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo van y vienen incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se irá: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana ¿Por qué inquietarse tanto?"

- "La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas".

29 de marzo de 2022

28 de marzo de 2022